Cuando oímos tipos de aparatología láser, debemos saber con que sistemas contamos y porqué elegir uno u otro. Aquí os especificaremos cuales son los mejores y porqué.

En primer lugar debemos saber con que sistemas contamos en la actualidad, y que influye más en la eliminación del vello. El vello se consigue eliminar, conduciendo el calor del sistema de depilación correspondiente, transmitiendo ese calor por su melanina gracias a la luz infrarroja, para que el folículo piloso reciba entre 70ºC y 90ºC y así poder inhabilitar la alimentación del vello. Evidentemente, la tecnología ha avanzado adecuando cada vez más los sistemas de depilación a láser, ya que este mismo transmite y focaliza más el calor a través de su luz puramente infrarroja.

-LUZ PULSADA normalmente entre 380nm y 590nm, la luz pulsada se caracteriza por trabajar a pulsaciones, su spot está preparado con una lámpara que no es láser con lo que su luz es policromática y se trabaja separado a la piel. Cabe recordar que la luz que no es infrarroja (roja) no actúa sobre el calentamiento de la melanina.

PRECIO: ****
EFECTIVIDAD: **
CONFORT: *
RAPIDEZ: **

-IPL o FOTODEPILACIÓNnormalmente entre 430nm y 640nm, es un sistema más avanzado, ya que se encuentra en dos versiones una de sistema SHR o barrido, y otra en modalidad de pulsación. También conocido como Luz pulsada intensa, al igual que su antecesora, funciona con luz policromática, aunque esta, dispone de un tipo de luz más efectiva. El SHR, es un sistema de refrigeración por agua que permite profundizar más efectivamente ganando capas de la piel al ser comprimidas y evita que el spot o puntero queme al paciente.

PRECIO: ****
EFECTIVIDAD: ***
CONFORT SIN SHR: **
CONFORT CON SHR: ***
RAPIDEZ SIN SHR: ***
RAPIDEZ CON SHR: *****

-ALEJANDRITA 755nm conocido como uno de los sistemas top del mercado, es el primer sistema de aplicación láser con una luz monocromática infrarroja, esto quiere decir que los resultados con respecto a sus antecesoras es infinitamente mejor, ya que el vello alcanza mayor temperatura y la eliminación del mismo es más rápida. Se trabaja a pulsos con lo que la aplicación es más lenta y costosa que muchos del resto de sistemas. Y se caracteriza por ser un sistema algo incomodo en su aplicación con respecto al dolor. No se debe aplicar en verano ni es recomendada para muchos fototipos de piel.

PRECIO: ***
EFECTIVIDAD: *****
CONFORT: **
RAPIDEZ: ***

-LÁSER DE DIODO 810nm, su láser infrarrojo permite trabajar con mayor efectividad debido a que su luz infrarroja supera en calidad y concentración a sus antecesoras. El láser de diodo permite un amplio abanico de aplicaciones, ya que se puede aplicar sobre cualquier fototipo de piel, y trabajar también en Verano, siempre bajo unas medidas de seguridad. Esto es debido a la regulación de su avanzado software. Es el sistema más efectivo en modo SHR o barrido, y además el más confortable de todos. El éxito del diodo, se traduce en que tiene un mercado potencialmente peligroso, ya que cuenta con infinidad de marcas que lo fabrican con distintas calidades, eso se traduce en el precio final del sistema. Es el sistema con mayor demanda, y uno de los menos abrasivos sobre nuestra piel, dato a tener en cuenta. El SHR, actúa de igual modo que el IPL solo que a menor temperatura de enfriamiento.

PRECIO: ****
EFECTIVIDAD: *****
CONFORT: ****
RAPIDEZ: *****

-ND: YAG 1064nm, el conocido como Neodimio, es un sistema creado inicialmente para eliminación de tatuajes. Elimina el vello, pero con menor efectividad, debido a que es muy recomendado para trabajar la depilación sobre pieles con un fototipo oscuro. Es un láser más difícil de encontrar en España exclusivamente para depilación. (en este caso desconocemos su aplicación sobre nosotros, con lo que nos ahorramos evaluarlo injustamente)

PRECIO:
EFECTIVIDAD:
CONFORT:
RAPIDEZ:

Esperemos haberos servido de ayuda como guía referencia en cuanto a tipos de láser, ya profundizaremos más a fondo sobre los diferentes tipos de sistemas de depilación